miércoles, 22 de octubre de 2008

Amor... Amor

Fuimos creados por el Amor y para amar... Pero sobre el amor se pueden tener tantas confusiones... Se dice "Amor" y se entienden tantas cosas. Ante la presencia de la persona amada: -
¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz? Eso no es amor... es nerviosismo. - ¿Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima? Eso no es amor... es lujuria. - ¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado? Eso no es amor... es vanidad. - ¿Quieres a esa persona sólo porque "esta allí"? Eso no es amor... es soledad. - ¿Estas a su lado porque sabes que eso es lo que esa persona y todos quieren? Eso no es amor... es lealtad. - ¿Estas a su lado sólo porque te prodiga cariño o toma tu mano? Eso no es amor... es confianza. - ¿Permaneces con esa persona porque dice amarte y no quieres herirla? Eso no es amor... es lástima. - ¿Estas con esa persona sólo porque al verla, sientes que te da un brinco en el corazón? Eso no es amor... es pasión. - ¿Perdonas sus errores sólo porque esa persona te importa? Eso no es amor... es amistad. - ¿Le dices todos los días que es la única persona en tu mente? Eso no es amor... es una mentira. - ¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por esa persona? Eso no es amor... es caridad.

Entonces... ¿cuándo estas realmente enamorado? Cuando la tristeza de la persona amada, te hace sufrir. Su pena, aunque ella sea fuerte, te hace llorar. Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que duele. Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras personas que simplemente te atraen. Su ausencia te sume en la melancolía. Darías por esa persona tu corazón, tu vida y tu mente. Si esto es amor, ¿por qué amamos? ¿Por qué el amor es lo más que buscamos en la vida? ¿Por qué deseamos tan vehemente estar enamorados? La respuesta es sencilla... Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, ni agonía, ni tortura. Deseas a la persona amada. Ella exalta tu pasión. Sientes orgullo de tenerla a su lado. Te encanta saberla "allí". No concibes tu vida sin ella. Cuando no está a tu lado, el sólo pensar en ella te hace sonreír con ternura. Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo. El saberla a tu lado y hacerte soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Ese divino coctel de sentimientos es el AMOR. Te hace vivir una sensación tan sublime que hace de él un sentimiento adictivo. Y, sólo cuando lo pierdes, como en cualquier tipo de adicción, el vacío que deja te tortura, te causa una profunda agonía, una onda pena. Quienes aún no lo hayan encontrado, sigan buscando... VALE LA PENA. Quienes lo hayan perdido, saben que es así. Por eso, seguimos soñando en el momento que llegue otra vez a nuestras vidas.
Autor Desconocido

martes, 7 de octubre de 2008

Un nuevo día apenas comienza

Como dice la canción de Celine Dion... A new day has come. Después de unos meses despertando no menos de las 8:00a.m hoy despierto a las 6:00a.m para colocarme como pelotón militar en filas de caja en la UASD a pagar el internado rotatorio... "Quien madruga, Dios lo ayuda"... en menos de lo que pensaba ya tenía mi recibo para si... realizar ooooootra fila para que se nos entregue la hoja de selección que nos dirá como boleto de loteria donde iremos a parar durante un año... mientras realizamos la fila noto como se nos activa nuestro sistema nervioso simpático... aumento de la frecuencia cardíaca, manos temblorosas con si tuvieramos Parkinson a destiempo, un rubor facial tal cual cara de tomate... y cuando nos entregan la hoja se nos dilata tanto la pupila que al cabo en lo particular entre tanto que veo no veo nada... tomo un momento y tarannn aqui les va mi año:

1er. Ciclo Cirugía en el Centro Médico SEMMA... ahora es que me entero que eso lo dan en ese lugar :S. Yo quería acción... pero no voy a hablar mucho... tengo que conocerlo primero.
2do. Ciclo Medicina Interna... mi adorada medicina interna... en el mismo lugar que el anterior... Dios sabe como obra.
3er. Ciclo Medicina Social... para Pedro Brand! en el Comunitario Los Cocos... ay mis chelitos!
4to. Ciclo Psiquiatría... para el Hospital Docente Padre Billini... primero que no remito desconcierto.
5to. Ciclo Traumatología... para si San Cristóbal en el Hospital Juan Pablo Pina... que se le va a hacer... al cabo que no me gusta.
6to. Ciclo Ginecobstetricia... el buen hijo a su casa vuelve... para el Hospital de la Mujer Dominicana!.
7mo. Ciclo y último! Pediatría... no quería Robert Reid? pues para el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Minas.

En cada uno de los ciclos agotaré un período de 2 meses a excepción de Psiquiatria (para no quedar locos) y Traumato que solo serán por un mes. No tanto como el lugar el con quien me desconcierta... Ale, Cris, Lau y Caro... no quedamos juntas en la selección completa pero igual pretendo molestarlas... Lau nos vemos en Psiquiatria... Caro en el Social...

Como una velita recien encendida... llena de optimismo para dar luz... así me encuentro. Que sea tu voluntad PapaDios.

lunes, 6 de octubre de 2008

La Vida en Frases: Vol 1.

A manera de volúmenes compartiré mi colección de frases que inició alrededor de 6 años atrás... en mis tiempos de cole. No han sido copy y page... cuantas no tendría! Han tocado mi ser en algún momento dado. Pretendo que cada volumen contenga 6 frases.... número especial en mi. De ese libro leído, de aquella pizarra llena, de su palabra escuchada, de la web, y de un algún fugaz encuentro conmigo misma recordado... es que surgen estas brevedades de la vida...

"Como sin límites ámame!, pues es tu amor el consuelo, de este mi amor agitante".
Seni Esmer, yo

"Cada uno de nosotros sabe con qué alimentar su alma".
Paulo Coehlo, escritor brasileño: Brida

"Es, pues, la fé la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Hebreos 11:1

"Cada niño al nacer nos deja entender que Dios aún no ha perdido la esperanza en nosotros".
R. Tagore, escritor indio

"Los recuerdos no bastan, porque, si bien es cierto que causan ilusión, la ilusión se desvanece al palpar la realidad".
Gonzalo Torrente Ballester, escritor español: Los Gozos y Las Sombras I.

"El tabaco beneficia al mundo, porque elimina a los tontos del planeta".
Anónimo

Hasta una próxima!